domingo, 18 de noviembre de 2012

Trabajo de investivación

                                           Ángeles Caso
Nació en Gijón el 16 de julio de 1959, hija de José Miguel  Caso González catedrático y rector de la Universidad de Oviedo ,habla inglés, francés, italiano y portugués.
Ha trabajado en instituciones culturales como la Fundación Príncipe de Asturias.
En 2000 ganó el premio Fernando Lara de novela con Un largo silencio. En 1994 fue finalista del premio Planeta con El peso de las sombras, galardón que finalmente ganó el 15 de octubre de 2009 por su novela Contra el viento.
Sus obras más famosas son:
- El peso de las sombras.
- El mundo visto desde el cielo.
- Un largo silencio.
- Contra el viento.

Somos iguales. Somos diferentes.

Creí en el amor de verdad.
Creí en un mundo diferente.
Fui muy guapa por un día,
por un tiempo solamente.

Me decías cosas bonitas,
halagando así mi mente.
Fui la víctima de un sueño,
de un gran mar en que perderme.

Me pregunto si eras tú
quien me pegaba tan fuerte,
quien hace sangrar mis labios
y golpeaba mi vientre,
logrando empañar mis ojos
con un llanto permanente.

Aguantaba la maldad
de tu corazón latente;
yo, descerebrada y tonta,
caí en tus garras por siempre.
Por eso me haces sufrir,
me conduces a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario